Blog de prensa

Desde AGECAM lanzamos un mensaje de alerta por la situación crítica en la que se encuentran las granjas escuela de la Comunidad de Madrid.

1) Todas nuestras instalaciones, a través de las cuales muchos de los niños y niñas de la Comunidad de Madrid se inician en el respeto por el medio ambiente, tan valoradas por los profesores y por toda la sociedad en general; están asfixiadas, ante los créditos insostenibles obligados a solicitar para mantenerse a flote.

2) Cuando se va a cumplir ya un año, con los colegios inmovilizados, y sin el mínimo ingreso ni ayuda de la administración, nuestros costosísimos equipamientos ambientales, de alta especialización, no encuentran forma de conseguir mantenerse.

3) Con una media de 25 años de existencia, se trata de centros de Naturaleza muy preparados, con equipos educativos altamente especializados, que veníamos recibiendo cada curso una media de 30.000 niños y niñas.

Tras ya un año paralizadas, con cero ingresos, elevados impuestos, un altísimo mantenimiento y grandes costes añadidos por los esmerados cuidados en el bienestar de los animales, estamos en situación crítica.

4) Alrededor de 500.000 niños y jóvenes de escuelas infantiles, colegios e institutos de nuestra región que cada año visitan nuestros centros quedarían afectados si desapareciésemos; mientras 1.000 puestos de trabajo directo, y otros tantos indirectos, desaparecerían para siempre, con el hundimiento de nuestras empresas.

5) Hacemos un llamamiento urgente al Gobierno para que conceda a todas nuestras instalaciones educativas la calidad de empresas ULTRAPROTEGIDAS frente el covid-19. Así mismo también nos dirigimos a la Comunidad de Madrid y resto de autoridades locales para que se nos tenga en cuenta, ante la delicada situación que padecemos.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/agro/noticias/11000177/01/21/Las-Granjas-Escuelas-de-Madrid-al-borde-de-la-quiebra-por-la-pandemia-urgen-ayudas-extraordinarias.html

https://www.facebook.com/granjacuentos/videos/793351714581911/

https://www.magisnet.com/2021/01/las-granjas-escuelas-del-pais-atraviesan-una-dura-situacion-economica-por-la-covid/

https://exitoeducativo.net/tag/granjas-escuelas/

https://www.todostartups.com/emprendedores/las-granjas-escuelas-urgen-ayudas-publicas

https://www.estrelladigital.es/articulo/comunicados/granjas-escuelas-comunidad-madrid-agecam-borde-quiebra-pandemia/20210119183124446041.html

https://flipboard.com/@flipboardespana/la-edici%C3%B3n-del-d%C3%ADa-9gcf80lsz/las-granjas-escuelas-de-madrid-al-borde-de-la-quiebra-por-la-pandemia-urgen-ay/a-LaHk6XosTWK0wl4zSwVI0w%3Aa%3A130570571-9de7321607%2Feleconomista.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad